Se posesiona nueva directiva de la FEUPS Quito para el periodo 2017 – 2019

La nueva directiva de la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (FEUPS) sede Quito se posesion贸 el 14 de julio en una c谩lida ceremonia presidida por el Rector de la UPS, P. Javier Herr谩n. Ochenta estudiantes recibieron sus diplomas que los acredita como representantes de sus respectivas carreras, campus y sede para el periodo 2017 – 2019.

La mesa directiva estuv贸 conformada por Jos茅 Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Irene Lema, directora t茅cnica de Bienestar Estudiantil; Nicol谩s Grijalva, presidente de la FEUPS – Quito y Gladys Angulo, presidenta saliente. El Vicerrector augur贸 a los nuevos representantes una brillante gesti贸n, anim谩ndoles a trabajar enfoc谩ndose en la soluci贸n de problemas, manteniendo una cultura de trabajo y cooperaci贸n en conjunto con las instancias acad茅micas y administrativas de la universidad.

Por su parte, Nicol谩s Grijalva presidente electo, invit贸 a sus compa帽eros a iniciar su gesti贸n como representantes estudiantiles con compromiso colaborativo y a favor del pr贸jimo. 芦Quiero que tengamos una formaci贸n completa y que seamos estudiantes que podamos trascender禄, dijo.

Durante el evento se socializ贸 la campa帽a 芦S铆 pero No, 驴qu茅 mismo es el amor t贸xico?禄 por parte de la estudiante Katherine Segarra. La campa帽a tiene el prop贸sito de llamar la atenci贸n de sus compa帽eros para prevenir y no callar cuando ocurran pr谩cticas violentas en sus relaciones de pareja o en los diferentes espacios sociales. Sobre esta propuesta, el P. Herr谩n motiv贸 a los estudiantes a ser actores positivos en sus entornos e invit贸 a los nuevos representantes a liderar esta campa帽a.

En otro momento de su discurso, el Rector pidi贸 a la nueva directiva que informe a sus compa帽eros sobre la posibilidad que ofrece la UPS de ser tutores acad茅micos y as铆 aportar en la disminuci贸n de la deserci贸n estudiantil y mejorar el rendimiento acad茅mico.

Las dignidades se conforman de la siguiente manera:

Directiva Sede Quito:

Presidente Nicol谩s Grijalva Borja

Vicepresidente Pablo Enr铆quez P谩ez

Secretaria Deysi Chicaiza Molina

Tesorero Jefferson Paliz

Directiva campus El Gir贸n:

Presidente: Nicol谩s Grijalva Borja

Vicepresidente: Bryan Calle Rosero