Estudiantes participan en el Congreso Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)

Como parte del proceso de animaci贸n y acompa帽amiento de las l铆neas asociativas del Movimiento Juvenil Salesiano, se realiz贸 el Congreso Nacional del MJS en la Unidad Educativa Fiscomisional Mar铆a Auxiliadora del Valle de San Rafael, Esmeraldas, los d铆as 19, 20 y 21 de mayo. Participaron 185 personas provenientes de las obras salesianas del Ecuador, entre ellas ocho estudiantes y tres animadores del departamento de Pastoral de la Sede Quito.

El objetivo del encuentro fue profundizar la identidad y el sentido de pertenencia al MJS mediante el estudio de los principios salesianos y la formulaci贸n de pol铆ticas que orienten la praxis de las diversas l铆neas asociativas. El lema del encuentro fue 芦Nuestra meta Cristo, nuestro estilo Don Bosco y nuestra gu铆a Mar铆a禄 y se desarroll贸 mediante la metodolog铆a 芦ver, juzgar y actuar禄.

Adicionalmente, los asistentes participaron de manera activa y propositiva en actividades tales como foros sobre la identidad del MJS, gymkana, noche cultural, adoraci贸n al Sant铆simo, Eucarist铆a afro, as铆 como en la elaboraci贸n de pol铆ticas para el MJS, cobertura multimedia del encuentro, entre otras actividades.

La misa de clausura fue presidida por el P. Francisco S谩nchez, Inspector de los Salesianos en el Ecuador, quien expres贸 su gratitud al pueblo de Esmeraldas, a los hermanos salesianos y a los j贸venes provenientes de todas las obras. Los invit贸 a conservar vivo el carisma salesiano en sus espacios de trabajo y en sus actividades.

Ronald Vargas, estudiante de Psicolog铆a, consider贸 que 芦este encuentro aument贸 mi espiritualidad salesiana al compartir con personas que, al igual que yo, tienen la iniciativa de trabajar en favor de los j贸venes y los m谩s necesitados. Es necesario generar propuestas de cambio en beneficio de ellos禄.

Asistieron los estudiantes Janeth S谩nchez L贸pez, Erick Piguave, Carlos David Posso, Karina Paredes Campoverde, Kevin Cevallos Paredes, Ronald Vargas Hinojosa, Gabriela Castro Vallejo, Esteban Ruiz Zambrano y los animadores Francisco Mej铆a, Juan Jos茅 Pulamar铆n y Roberto R铆os. Al finalizar el encuentro, los representantes de la sede se comprometieron a difundir el carisma salesiano entre los grupos asociativos de la UPS.