Sede Guayaquil da la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con la finalidad de brindar al nuevo estudiante, un espacio de recreaci贸n donde la identidad e ideolog铆a salesiana se muestre desde un punto de vista cultural y art铆stico, la sede Guayaquil y la Federaci贸n de estudiantes (FEUPS), desarrollaron el evento denominado 芦Bienvenida Universitaria 2017禄.

El objetivo de la actividad es que el alumno se sienta acogido con el carisma universitario, lo que permiti贸 que el evento se convirtiera en un buen recuerdo de la instituci贸n que guiar谩 su camino profesional. 芦Este evento se realiz贸 para que los alumnos de primer semestre puedan iniciar sus estudios en la UPS dentro de un ambiente salesiano禄, manifest贸 C茅sar Andrade, director t茅cnico de Comunicaci贸n y Cultura de la sede, instancia coordinadora del evento.

La tem谩tica que se plante贸 fue el 芦COMIC禄, lo que 芦permiti贸 despertar el inter茅s de los estudiantes no solo de primer semestre sino de toda la universidad禄, expres贸 Oswaldo Calle, representante de la FEUPS.

El economista Andr茅s Bayolo, vicerrector de la sede, se dirigi贸 a los estudiantes manifestando el compromiso que la instituci贸n asume con ellos. 芦En la UPS encontrar谩n tecnolog铆a de punta, pero sobre todo se resaltar谩 la calidad de docentes que guiar谩n su camino universitario禄, puntualiz贸.

Posteriormente, los grupos culturales de Danza Moderna y Folclorica presentaron un show art铆stico preparado para los j贸venes. Luego se realiz贸 la elecci贸n de la Miss Novato, dignidad que recay贸 sobre la se帽orita Eduarda Gonz谩lez, representante de la carrera de Ingenier铆a Automotriz. 芦Esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, gracias a la UPS por el apoyo incondicional que brindan a los nuevos estudiantes al realizar este tipo de actividades que permiten una integraci贸n adecuada de todas las carreras禄, expres贸.

Adem谩s, se realiz贸 la presentaci贸n de personajes de comic quienes brindaron un show art铆stico. 芦Soy nueva en la universidad y que te reciban con este tipo de eventos es magn铆fico禄, manifest贸 Maritza Gonz谩lez, estudiante de Ingenier铆a Electr贸nica y Automatizaci贸n.

La parte musical estuvo a cargo del grupo ASU cultural Shark, adem谩s de invitados especiales que animaron la noche con su talento. 芦Queremos que todos los estudiantes se sientan en familia y puedan disfrutar de un ambiente acad茅mico agradable禄, finaliz贸 Andrade.

Mira el VIDEO del evento