Revista SOPHIA de la UPS ingresa en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters

La Revista Sophia, Colecci贸n de Filosof铆a de la Educaci贸n dela Universidad Polit茅cnica Salesiana, ingres贸 en el Emerging Sources Citation Index de Thomson Reuters, cat谩logo internacional selectivo muy reconocidos, el cual que incluye publicaciones que se encuentran en revisi贸n para incorporarse en la Colecci贸n Principal de Web of Science (JCR-A&HCI).

En la actualidad, son pocas las revistas cient铆ficas de Am茅rica Latina que ingresan a este cat谩logo, lo que incidir谩 positivamente en la visibilizaci贸n de la revista a nvel internacional, as铆 como favorecer谩 la publicaci贸n de trabajos cient铆ficos de investigadores internacionales.

La Universidad Polit茅cnica Salesiana est谩 trabajando para que todas sus revistas cient铆ficas (Alteridad, Ingenius, La Granja, Retos y Universitas, adem谩s de Sophia) ingresen en 铆ndices de alto impacto como Emerging, Scopus e Web of Science (JCR).

El Editor General de la UPS, Dr. Luis 脕lvarez, y su asistente, Mst. Tania Barrezueta, se encuentran en Espa帽a trabajando en el proceso de indexaci贸n. En particular, los representantes de la UPS, participaron en las Jornadas de Investigaci贸n que se llevaron a cabo en la Universidad de Granada, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con la Dra. Mila Cahue, directora regional de Web of Science.

El Rector y Presidente del Consejo de Publicaciones de la UPS, Padre Javier Herr谩n G贸mez, manifiesta su satisfacci贸n por el trabajo realizado. 芦Esto es el resultado del trabajo en equipo. La Universidad seguir谩 adelante en este proceso apostando por la generaci贸n de conocimiento y la divulgaci贸n de la ciencia禄, afirma el Rector de la UPS.