Estudiantes de la Sede Cuenca se destacan en el Robot Games Zero Latitud 2016

El Club de Rob贸tica de la Sede Matriz Cuenca, obtuvo dos medallas de primer lugar en las categor铆as: Carrera de Humanoides y Reto Redes Sociales en el 芦Torneo Internacional Robot Games Zero Latitud 2016禄. El evento se desarroll贸 en la Ciudad del Conocimiento 芦Yachay禄, San Miguel de Urcuqui los d铆as 10 al 15 de mayo del presente a帽o. En la categor铆a Carrera de Humanoides, el robot Arrow volvi贸 a revalidar el t铆tulo en este a帽o tras cumplir una destacada labor venciendo sin mayores dificultades a sus rivales.

La Universidad Polit茅cnica Salesiana tambi茅n obtuvo cuatro segundos lugares en las categor铆as: Batalla 12 libras, Batalla 30 libras, Reto Yachay, Laberinto, mientras que en batalla de 120 libras se qued贸 con el cuarto lugar y en seguidor de l铆nea se ubic贸 en el quinto casillero.

Al evento acudieron estudiantes de las mejores universidades del Ecuador y Latinoam茅rica. Los Integrantes del Club de Rob贸tica cumplieron con una  destacada participaci贸n en cada una de las categor铆as en las que intervinieron, adem谩s obtuvieron certificaciones e invitaciones a otras competencias internacionales como Guerra de Robots y Tryta a realizarse en  M茅xico.

Al final, los estudiantes de la Sede Cuenca mostraron su satisfacci贸n por los resultados obtenidos en el certamen y manifestaron su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del conocimiento y la investigaci贸n en el campo de la rob贸tica.