Rector presenta la UPS como universidad innovadora en Cuba

Cada dos a帽os, el Ministerio de Educaci贸n Superior y las Universidades cubanas, organizan el Congreso Internacional de Educaci贸n Superior, este a帽o llamado: 芦Universidad 2016禄. El evento, de car谩cter internacional, fue realizado del 15 al 19 de febrero en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, contando con la participaci贸n de m谩s de 1000 ponentes. Entre ellos, el Padre Javier Herr谩n, Rector de la Universidad, bajo el lema de 芦Universidad innovadora por un desarrollo sostenible禄, present贸 los criterios de gesti贸n y la filosof铆a de la UPS.

芦Entendemos a la innovaci贸n, como la creaci贸n de espacios y oportunidades que tienen los estudiantes para transformar el conocimiento, empleando un sistema fuera de lo tradicional禄, mencion贸 el Padre Javier Herr谩n, quien centr贸 su ponencia en la pr谩ctica que realiza la Universidad Polit茅cnica Salesiana diariamente para conseguir espacios del todo innovadores dentro de la instituci贸n.

La participaci贸n de la UPS caus贸 una reacci贸n inmediata en los catedr谩ticos y estudiantes que participaron en el Congreso, resultado de ello fue la alta apreciaci贸n que obtuvo, proyectando la presencia de la UPS en el siguiente congreso 芦Universidad 2018禄.

Algo que debemos resaltar de la experiencia de nuestra Universidad en un ambiente diverso y enriquecedor al visitar Cuba es, seg煤n el Rector, el poder descubrir c贸mo una colectividad universitaria ha llegado a priorizar los valores humanistas sobre su tendencia pol铆tica de a帽os. Esto es algo que nos hace reflexionar y esforzarnos para ser siempre mejores salesianos y personas.

Se recalca tambi茅n que la Universidad Polit茅cnica Salesiana trabaja diariamente con el fin de lograr los objetivos que se ha planteado, para mejorar interna y externamente. En este proceso el Rector le da un valor muy significativo al esfuerzo que realiza la Universidad al construir este proceso de mejora con sus dos partes fundamentales, docentes y estudiantes, que dan vida al sistema universitario salesiano, y claro al sistema renovado de mejoras que poco a poco se est谩 adoptando.