Investigadores de la sede Cuenca participan en el IEEE APCASE 2015

Cuatro investigadores de la UPS sede Cuenca presentaron los resultados de las investigaciones realizadas con sus grupos en el Congreso Asia-Pacific Conference on Computer Aided System Engineering APCASE 2015 de la IEEE, indexado en SCOPUS.

El evento cient铆fico de alto prestigio para los acad茅micos, investigadores y profesionales vinculados con las de ingenier铆a y de las ciencias aplicadas, fue realizado en la Universidad San Francisco de Quito del 14 al 16 de julio de 2015.

La conferencia abarc贸 aspectos te贸ricos y pr谩cticos de los sistemas asistidos por ordenador y la ingenier铆a de redes de datos, as铆 como temas relacionados con la computaci贸n ubicua (ubiquitous computing) y computaci贸n en la nube (cloud computing), los m茅todos de dise帽o de sistemas, sistemas de software, inform谩tica, sistema de seguridad, estudios de casos de ingenier铆a de sistemas en el contexto de aplicaci贸n industrial, entre otros temas. Los investigadores de la UPS comentan como el evento ofreci贸 una excelente oportunidad para compartir y discutir los recientes avances en las 谩reas de la de la ingenier铆a de sistemas y sus aplicaciones. En particular, la Dra. M贸nica Huerta, investigadora del Grupo de Investigaci贸n de Telecomunicaciones GITEL, nos cuenta que en el IEEE-APCASE 2015, la UPS present贸 (para su posterior publicaci贸n) cuatro art铆culos cient铆ficos:

• 芦SpaceTime Code Selection Using Channel Prediction禄 (Selecci贸n de c贸digo espacio-tiempo usando Estimaci贸n de canal) de los autores Dimas Mavares T, Reinaldo Vel谩squez, Keila Candotti and, M. Huerta   Sustent贸: Dra. M贸nica Huerta.

• 芦Fault diagnosis for controlled continuous systems from an hybrid approach: a case of study禄 (Diagn贸stico de fallos para sistemas continuos controlados a partir de un enfoque h铆brido: un caso de estudio.) de los autores Mariela Cerrada, Joffre Ortiz, Ren茅 Vinicio S谩nchez   Sustent贸: Dra. Mariela Cerrada.

• 芦NeoPlag: An Ecosystem to Support the Development and Evaluation of New Algorithms to Detect Plagiarism禄 (NeoPlag: Un Ecosistema para dar Apoyo al Desarrollo y Evaluaci贸n de Nuevos algoritmos para detectar plagio) Diego Quisi-Peralta, Cristian Timbi-Sisalima, Vladimir Robles-Bykbaev, Paola Ingav茅lez-Guerra, Bertha Tacuri- Capelo, Hern谩n Fajardo-Heras, Manuel Barrera-Maura. Sustent贸: Ing. Bertha Tacuri.

• 芦Electroencephalographic Signals Acquisition for the Movement of a Wheelchair Prototype in a Bci System禄  (Adquisici贸n de se帽ales electroencefalogr谩ficas para el movimiento de un Prototipo de sillas ruedas en un Sistema Bci) de los autores: Daniel Guevara y Eduardo Pinos. Sustent贸: Daniel Guevara.

Los investigadores de la UPS compartieron experiencias con cient铆ficos del resto del mundo  y  mostraron satisfacci贸n por el inter茅s que suscitaron sus art铆culos en este prestigioso encuentro acad茅mico.