Grupos nacionales y extranjeros en el V Festival de Danza Universitaria

El viernes 14 de noviembre, en el Coliseo del Campus El Gir贸n, se realiz贸 el 芦V Festival de Danza Universitaria禄, que logr贸 reunir a grupos juveniles provenientes de la Universidad del Ej茅rcito, Universidad T茅cnica Equinoccial (UTE), Escuela Polit茅cnica Nacional (EPN), Universidad de las Am茅ricas (UDLA), Universidad Central del Ecuador (UCE) y Universidad Polit茅cnica Salesiana (UPS), sedes Quito y Cuenca, entre otras.

Al comp谩s de diferentes ritmos musicales, que contagiaron a un numeroso p煤blico asistente, se inici贸 este festival, el cual es una propuesta que busca motivar el gusto por la danza, el desarrollo del arte, potenciar los talentos y promover la actividad cultural entre los universitarios. Fueron dos jornadas art铆sticas, la primera se inici贸 a las 11h00 y la segunda a las 15h00. Este evento fue organizado por la Direcci贸n T茅cnica de Comunicaci贸n y Cultura y los docentes e instructores de la Sede Quito.

Las coreograf铆as mostraron diferentes estilos de bailes y ritmos, entre ellos: Danza Urbana, Danza Contempor谩nea, Bailes de Sal贸n as铆 como Danza y M煤sica Folkl贸rica. Se cont贸 con la participaci贸n de destacados grupos internacionales, entre ellos 芦Cultura de los Guatemaltecos禄 de Guatemala, 芦La fiesta de mi pueblo禄 de M茅xico y 芦Joropo禄 de Colombia.  Los j贸venes universitarios brillaron con luz propia al presentar coreograf铆as llenas de energ铆a, destreza y colorido.