Este grupo entrar铆a聽 en la din谩mica de聽 la investigaci贸n del cerebro y del conocimiento que es el 谩rea cient铆fica de mayor desarrollo en la actualidad. La mayor铆a de centros universitarios norteamericanos y europeos, que tienen carreras de psicolog铆a, ciencias computacionales, filosof铆a, biotecnolog铆a, neurolog铆a, poseen institutos para la investigaci贸n de la cognici贸n. Ellos han pasado de una dimensi贸n conductista de la ciencia, m谩s o menos centrada en el comportamiento o en la acci贸n o en la pragm谩tica, o en la tecnolog铆a, o en la administraci贸n o en la aplicaci贸n hipot茅tica pedag贸gica (todas聽 en el sentido de comportamiento-acci贸n) a una estructuraci贸n de la ciencia desde la cognici贸n, es decir desde la comprensi贸n, el modelamiento, la simulaci贸n, la argumentaci贸n, la experimentaci贸n.
Las posibilidades de desarrollo de este centro son infinitas, tanto del punto de聽 vista educativo y tecnol贸gico; el m茅dico, al cual nosotros como centro apelaremos, ya ha desarrollado mucho en este campo.