UPS y ECU911 trabajan conjuntamente por la seguridad estudiantil

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y el ECU 911 presentaron, en rueda de prensa, el nuevo sistema de seguridad implementado en la Sede Matriz Cuenca directamente enlazado con la coordinaci贸n de los servicios de emergencia  del mismo ECU 911. Esta acci贸n se realiza con el fin de brindar un mayor seguridad a estudiantes y habitantes del sector dela ciudad donde se encuentran las instalaciones de la UPS. Participaron en la presentaci贸n el Vicerrector de la UPS sede Cuenca, C茅sar V谩squez y el Director de la regional 6 del ECU 911, Ing. Juan Carlos Jim茅nez.

En su intervenci贸n, C茅sar V谩squez dijo que la entidad busca permanentemente preservar la seguridad de sus estudiantes, empleados, trabajadores y habitantes del barrio, por eso se han instalado cuatro c谩maras de seguridad que sirven para la vigilancia de los alrededores de la entidad y del sector. Gracias al apoyo de los miembros del ECU 911 se ha logrado que las c谩maras instaladas en los exteriores de la Universidad puedan ser interconectadas directamente con el ECU 911. De esta manera se efectivizan las tareas de monitoreo, seguimiento y apoyo que la instituci贸n brinda con el prop贸sito de garantizar la seguridad en la ciudad.

Juan Carlos Jim茅nez, se帽al贸 que para el ECU 911 es casi una obligaci贸n brindar facilidades para aumentar la seguridad y articular los proyectos que la sociedad solicita en este 谩mbito, y el pedido de la UPS se enmarca dentro de las iniciativas promocionadas por el proyecto 芦Protege tu barrio禄. Finalmente, las autoridades salesianas hicieron una demostraci贸n del funcionamiento de las c谩maras de seguridad tanto internas como externas, que son las que protegen a los estudiantes que asisten a las jornadas matutina, vespertina y nocturna. Tambi茅n, se realiz贸 una visita al Centro de Vigilancia de la Sede Cuenca, desde donde se realiza el monitoreo con las c谩maras.

Al momento la UPS sede Cuenca cuenta con 60 c谩maras de vigilancia interna que permiten la vigilancia de todos sus ambientes, y 4 c谩maras externas que cubren todo el per铆metro exterior, con las cuales se propone contribuir a la seguridad de su comunidad y de los moradores del sector.