Foro: Dialogo de Saberes
Categoría: Eventos UPS
La UPS invita a docentes y estudiantes de las Universidades de la ciudad de Cuenca, así como a todos los ciudadanos que se interesen por promover la interculturalidad, valorando la sabiduría ancestral de nuestros pueblos, a participar en el Foro Diálogo de Saberes.
El evento que se llevará a cabo el día martes 19 de diciembre, de 15h00 a 19h00, en el local del Teatro Carlos Crespi de la Sede Cuenca, tiene el objetivo de fortalecer el enfoque de interculturalidad e inclusión universitaria, generando espacios de sensibilización, reflexión y diálogo de saberes.
El foro iniciará con un ritual, luego del cual se procederá con la exposición de cinco panelistas con amplia experiencia en saberes ancestrales, desde el trabajo en comunidades indígenas, antropología, arte, música, medicina y construcción del conocimiento.
PANELISTAS:
NOMBRE |
FUNCIÓN |
TEMA (CONTENIDO ó MODULO A IMPARTIR) |
PRESENTACION DEL EVENTO Eco. César Vásquez V. |
Vicerrector de Sede |
|
CONFERENCIA: P. Javier Herrán Gómez |
Rector de la UPS |
25 años de experiencia en comunidades indígenas andinas del Ecuador. |
FORO: |
|
|
1-Dr. Fernando Garcés V. |
Docente de la UPS-Quito |
Sabiduría ancestral desde una visión antropológica |
2-Dr. Ranti Sami Chuma |
Director de Cultura, Municipio del Cañar |
Sabiduría ancestral desde lo artístico |
3-Mgt. Fernanda Peralta |
Docente de la Universidad Católica de Cuenca |
Sabiduría de los pueblos desde la medicina ancestral |
4-Mgt. Humberto Chacón V. |
Docente de la Universidad de Cuenca |
Sabiduría ancestral desde la visión de construcción del conocimiento. |
El foro es organizado por las carreras de Pedagogía, Educación Inicial y Educación Básica conjuntamente con el Grupo de investigación Saberes Ancestrales e Interculturalidad y el Grupo ASU Académico Intercultural Yachaykuna, de la Sede Cuenca.
Más información e inscripciones:
Victoria Jara Cobos –
Directora de la Carrera de Pedagogía / Educación Básica e Inicial
Correo: vjara@ups.edu.ec
Teléfono: 2862213 ext. 1171