GUAYAQUIL: Nitsy Grau directora de tv y cine visita la UPS

La carism谩tica actriz, guionista de teatro – televisi贸n, y directora de origen cubano, Nitsy Grau particip贸 de una breve charla sobre direcci贸n y producci贸n de proyectos en televisi贸n y cine con los alumnos de la carrera de Comunicaci贸n Social, a quienes explic贸 su l铆nea dentro de la industria visual, adem谩s comparti贸 consejos de la realizaci贸n de cortos con bajo presupuesto.

La visita de la cineasta se efect煤a a pocos d铆as de realizarse el Primer Festival de Cortometrajes 芦Valdoccoquil 2012禄, evento a exhibirse el pr贸ximo 27 de enero en el que se proyectar谩n videos realizados por los alumnos en cortos utilizando como g茅nero 芦el terror禄.

Grau estudi贸 Cine y TV en ISA – ENIT,  vino como invitada a participar en un taller de teatro en una universidad en Cuenca hace algunos a帽os, desde entonces ha permanecido en el pa铆s realizando proyectos para cadenas televisivas, entre las que se destacan: en el g茅nero de novelas: Amores que mata, Yo vendo unos ojos negros, El secreto de To帽o Palomino, El exitoso Lcdo. Cardoso, Rosita la taxista, y series de corte familiar como S煤per Pap谩,  El combo amarillo trasmitidas a nivel nacional por Ecuavisa.

Como cineasta ha dirigido cortometrajes, como: Identidad, Chat, Caleidoscopio, Tic Tac  y El Juego, esta 煤ltima producci贸n estrenada el pasado mes de octubre,  refleja una cr铆tica de ni帽os hacia los adultos en lo que se refiere a las relaciones 芦patronas 驴 empleadas禄,  tiene una duraci贸n de 10 minutos y es representada por ni帽as, a trav茅s de un ingenuo juego en el que su forma de expresi贸n manifiesta soledad, violencia y diferencia social.

Actualmente es directora del ITV Junior una escuela de formaci贸n para ni帽os actores, respecto al tema se帽ala su fascinaci贸n por trabajar con infantes, de quienes destaca su potencial por la inocencia y espontaneidad en la actuaci贸n. Por otro lado, est谩 a cargo de 芦Mala Crianza Producciones禄 una productora que planifica y ejecuta proyectos en forma independiente.

Para Nitsy Grau realizar un corto significa un reto, pues la industria cinematogr谩fica del pa铆s no terminar de asentarse en el mercado debido a la falta de inversi贸n de las empresas, y los altos costos de los proyectos, por lo que graficar visualmente las ideas que se le ocurren no es tan sencillo, sin embargo su empe帽o y dedicaci贸n para ejecutarlos la han convertido en una de las directoras m谩s importantes de los 煤ltimos tiempos.