Proyectos tecnol贸gicos, administrativos y sociales premiados en la sede Guayaquil

Personal de la Coordinaci贸n Acad茅mica de la sede Guayaquil premiaron a los estudiantes que concursaron junto con sus proyectos en la 芦Semana de Innovaci贸n y Emprendimiento禄 desarrollada del 27 al 30 de agosto. El evento estuvo dividido en cinco categor铆as seg煤n el 谩rea de acci贸n.

El concurso se realiz贸 en los campus Mar铆a Auxiliadora y Centenario con la participaci贸n de 52 proyectos desarrollados por los estudiantes de las diversas carreras ofertadas. 芦Fue muy gratificante ver como los estudiantes de los primeros ciclos expon铆an sus ideas, lo que permiti贸 ver el entusiasmo y todo el esfuerzo que hab铆an hecho para el concurso禄, comenta 脕ngela Flores, coordinadora acad茅mica de sede.

La premiaci贸n estuvo presidido por Andr茅s Bayolo, Vicerrector de Sede; Jaime Zapata, 脕ngela Flores y Fabiola Ter谩n, proclamando ganadores a las siguientes propuestas:

CATEGOR脥A

ESTUDIANTES

CARRERA

C谩lculo de una variable

• Renzo Hern谩ndez Chac贸n
  • David Sisalema Celleri

CAMPUS

CATEGOR脥A

PROYECTO

CARRERA

MAR脥A AUXILIADORA

Mejor proyecto innovador

Unidad Potabilizadora de agua

Ingenier铆a Ambiental

Mejor proyecto con 茅nfasis social

Estudio de impacto de consumo de alimentos proteicos hechos a base de harina de grillo en la poblaci贸n infantil de 2 a 8 a帽os con d茅ficit de aprendizaje en Santa Elena

Psicolog铆a

CENTENARIO

Mejor proyecto ecol贸gico

Sistema purificador de aguas residuales

Mejor proyecto innovador

Espejo inteligente

Mejor proyecto emprendedor

Revotiva T Shirts

Administraci贸n de Empresas

Mejor proyecto con 茅nfasis social

Micro Teatro: Por un mundo sin discriminaci贸n.

Comunicaci贸n

Para Flores, la idea de esta actividad es que sea continua, fortaleciendo cada a帽o los proyectos e ideas innovadoras de los alumnos salesianos. 芦Quisiera a nombre de la universidad agradecerles y felicitarles por el nivel de los proyectos, por las ganas y 茅nfasis que le han puesto, pero realmente espero que estos proyectos semillas en alg煤n momento puedan convertirse en proyectos reales禄, manifest贸 Bayolo.

El estudiante Cristian Carchi, ganador en la categor铆a mejor proyecto innovador en el campus Mar铆a Auxiliadora, el trabajo en equipo fue la clave para alcanzar el primer lugar en el concurso. 芦Nosotros hicimos todo el proceso. Esta actividad te permite innovador, haciendo un proyecto a tu idea y desarroll谩ndola de la mejor manera禄, puntualiz贸.

Mientras que, Claudia Navarro, estudiante de Administraci贸n de Empresas, la universidad fomenta este tipo de actividades por que fortalezcan el crecimiento no s贸lo acad茅mico sino profesional de sus estudiantes. 芦Estoy muy feliz y agradecida con la universidad y los profesores, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible禄, finaliz贸.