Estudiantes colaboran en la reparación de un reloj mecánico

Mateo Castro y Xavier Delgado, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la sede Cuenca, colaboran en la reparación de un reloj de péndulo mecánico de la Iglesia de San Vicente, ubicado en el cantón El Pan, perteneciente a la provincia del Azuay.

Los estudiantes accedieron a esta ayuda por una invitación del voluntario japonés Shigeo Sugitani, quien actualmente colabora con la UPS desde la Cátedra UNESCO: Tecnologías de Apoyo para Inclusión Educativa, poniendo esfuerzo y dedicación a este proyecto.

Para continuar con el proceso, los estudiantes realizaron una evaluación del estado del reloj, una vez conocido el diagnóstico, procedieron a retirar las piezas que estaban deterioradas para arreglarlas o cambiarlas. Los trabajos de construcción y reparación de las piezas dañadas se la realizan en los laboratorios universitarios.

Los estudiantes se encuentran operando las partes del «corazón» del reloj, donde nace su funcionamiento y esperan lo más pronto posible ponerlo en funcionamiento.