UPS mejora su ubicaci贸n en el Ranking Webometrics

La Universidad Polit茅cnica Salesiana escala 281 posiciones en el ranking web de universidades WEBOMETRICS, el mismo que eval煤a el desempe帽o de las universidades en Internet a nivel mundial, de acuerdo a la informaci贸n publicada en este mes de julio.

La UPS actualmente se encuentra en la posici贸n 2712 a nivel mundial, y se sit煤a en el puesto n煤mero 7 entre las universidades del Ecuador. Este resultado permiti贸 que la universidad tambi茅n ingrese en el top 200 de Latinoam茅rica, siendo la instituci贸n numero 174 dentro de la regi贸n.

El ranking web, se basa en la calificaci贸n de cuatro indicadores que eval煤an diferentes aspectos de la labor universitaria y su proyecci贸n en el ambiente virtual. El indicador de mayor relevancia en el ranking para esta edici贸n es el de IMPACTO el cual mide la visibilidad del portal universitario en Internet, escalando 16 posiciones a la 4605 a nivel mundial.

Con respecto al indicador de APERTURA, que mide el n煤mero de citas en Google Scholar de los 100 mejores investigadores asociados a la UPS, nos ubicamos en la posici贸n 2647 mejorando 745 posiciones a nivel mundial.

En lo que se refiere al indicador de EXCELENCIA, que analiza la calidad y la aceptaci贸n de la producci贸n cient铆fica, la UPS ascendi贸 351 posiciones situ谩ndose en el lugar 3240. En PRESENCIA, la universidad se mantiene dentro de las 221 mejores universidades.

Esta herramienta eval煤a la usabilidad, relevancia y gesti贸n web de la UPS, lo cual es el resultado de un trabajo compartido entre varias instancias y la producci贸n cient铆fica generada por nuestros docentes e investigadores, reflejando el compromiso de toda la comunidad universitaria.