La importancia del lenguaje no verbal en el 谩mbito laboral

Estudiantes y profesores de la carrera de Psicolog铆a del Trabajo de la sede Cuenca, conocienton a trav茅s del conversatorio: 芦Lenguaje Corporal en la Interacci贸n Laboral禄, la importancia de la adecuada utilizaci贸n del lenguaje no verbal en el campo laboral.

Diana Urgiles, profesional experta en el tema, inici贸 su intervenci贸n pidiendo a los asistentes darse un abrazo, actividad con la que los asistentes rompieron el hielo y salieron de su zona de confort. La din谩mica grupal tuvo la finalidad de mostrar la importancia de la comunicaci贸n y la interacci贸n dentro del ambiente laboral, adem谩s se ratific贸 que en el 谩mbito laboral se debe promover la utilizaci贸n de gestos que motiven el positivismo y el compa帽erismo dentro del lugar que se trabaja.

El conversatorio continu贸 con la exposici贸n de Maritza M谩rquez, profesional graduada en la Universidad Polit茅cnica Salesiana, que resalt贸 que una de las formas de comunicaci贸n que muchas veces se olvida es el lenguaje no verbal, sin embargo, tiene un fuerte impacto en los procesos comunicacionales, ya que el cuerpo puede transmitir un mensaje diferente al que se est谩 emitiendo con el habla.

Mar铆a Eugenia Barros, responsable de Seguimiento a Graduados de la carrera de Psicolog铆a del Trabajo de la UPS, se帽al贸 que este tipo de temas fortalecen la formaci贸n de estudiantes y graduados de la carrera y que contribuyen a que se mejore el ambiente laboral en las instituciones y empresas donde estos tienen incidencia.