La Salesiana y Jugend Eine Welt refuerzan la inversión social

La Universidad Politécnica Salesiana y la organización mundial Jugend Eine Welt (Juventud un Mundo), acordaron una inversión social para el mejoramiento institucional, tanto en la infraestructura y en la adquisición de equipamiento de calidad para las sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito.

El acuerdo se generó en la ciudad de Viena (Austria), con el objetivo de mejorar los ambientes para el beneficio de toda la comunidad universitaria, que incluye; la construcción de nuevos edificios, espacios de talleres y salas de conferencias, así como la compra de equipos técnicos para los laboratorios para las distintas carreras de grado que oferta La Salesiana.

Jugend Eine Welt (JEW), es una organización social internacional, basada en «créditos de impacto social» que busca de la expansión de universidades salesianas en el mundo. «Don Bosco Finanzierungs GmbH», una subsidiaria de JEW, implementó el primer crédito sostenible obteniendo buenos resultados en Austria. «El dinero invertido, ofrecerá a miles de jóvenes desfavorecidos oportunidades en la educación superior», comenta Reinhard Heiserer, director general de la organización austríaca.

Por su parte Bernardo Salgado, Secretario Técnico de Vinculación con la Sociedad, dio a conocer que la universidad cuenta con aproximadamente 25,500 estudiantes en las tres sedes, y que esto permite la gestión del crédito obtenido a través de JEW. La Salesiana, apegada al modelo pedagógico del sistema preventivo salesiano de Don Bosco, se enfoca en brindar la oportunidad de estudios superiores a jóvenes de familias socialmente vulnerables y poblaciones indígenas.

La universidad, además de impartir conocimiento, busca convertir a los jóvenes en actores motivadores de cambio social y trasformación de vida de las personas; por ejemplo, se instauró instalaciones eléctricas en un pequeño hospital rural, se dictó talleres a personas privadas de la libertad, ayudaron a los niños de la calle a aprender y reforzar sus conocimientos. Cada uno de los 177 proyectos sociales realizados en 2018 ha contribuido, no solo a llevar a la sociedad un paso adelante, sino a que los estudiantes aporten socialmente con su tiempo con acciones de beneficio de la sociedad y académico.