Prototipos navales son presentados por estudiantes de Ingenier铆a Automotriz

Con el objetivo de poner en pr谩ctica los conocimientos adquiridos en clases, los estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Ingenier铆a Automotriz de la sede Guayaquil, desarrollaron la exhibici贸n de prototipos navales creados dentro de la materia Procesos de Manufactura.

Aproximadamente, 15 prototipos fueron presentados en un evento que reuni贸 a profesores, autoridades y estudiantes de las diversas carreras de pregrado ofertadas en la universidad. 芦Los proyectos tuvieron un tiempo de producci贸n de casi cuatro meses para llegar a este momento禄, comenta Renato Fierro, director de la carrera de Ingenier铆a Automotriz.

Para el proceso de construcci贸n, los alumnos utilizaron material reciclado como fibra de vidrio, hierro y pl谩stico, componentes que son accesibles para ellos, tomando en cuenta los mecanismos de flotabilidad y durabilidad de los materiales.  芦Los profesores siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos y eso es bueno porque ayuda a reforzar la pr谩ctica de nuestra profesi贸n禄, expresa Katherine Mu帽oz, estudiante de la carrea.

Una vez culminada a presentaci贸n de los equipos se realiz贸 la competencia de bicicletas acu谩ticas quedando como ganador el prototipo Zeus, realizado por los estudiantes Erick Arias, Jonathan Aguilar, Diego Becerra y Jos茅 Orellana.