Encuentro nacional de ciudadanía reúne a jóvenes del Ecuador

Comprender y valorar a la familia como un espacio de crecimiento para desarrollar y fortalecer las capacidades de organización de niños, niñas y jóvenes, es el objetivo del X Encuentro Nacional: «Escuelas de ciudadanía. Mi familia, mi lugar», que se desarrolló el 21 y 22 de febrero en las instalaciones de La Salesiana sede Quito.

Las delegaciones conformadas por educadores y cerca de 160 jóvenes entre los 12 y 16 años, llegaron desde San Lorenzo, Esmeraldas, Santo Domingo, Ambato, Quito, Guayaquil y Cuenca al campus El Girón, para ser parte de talleres y conversatorios educativos basados en la pedagogía preventiva de Don Bosco.

Durante el acto de inauguración, Sebastián Granda, vicerrector (E) dio la bienvenida a todos los presentes, «su presencia engrandece a nuestra universidad, están en una casa salesiana que los acoge con alegría y esperanza», expresó.

«Se busca fortalecer actitudes y desarrollar aprendizajes en procesos de liderazgo, participación y organización social para potenciar el protagonismo de las niñas, niños y adolescentes del programa», expresó Soledad Soto, del área de comunicación de la fundación.

Previamente, 13 chicos y chicas del programa Acción Guambras, TESPA y UESPA de Quito recibieron la segunda parte del taller de comunicación en las áreas de redacción, fotografía, radio y video a cargo de los catedráticos Nicolás Dousdebés, Nelly Valbuena y Patricia Villagómez, con la coordinación de Narcisa Medranda, directora de la carrera de Comunicación.