Sede Cuenca adquiere nuevos equipos en el área de Ciencia y Tecnología

Sede Cuenca adquiere nuevos equipos en el área de Ciencia y Tecnología

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 
 
 
 
La Universidad Politécnica Salesiana, con el fin de mantener la calidad académica de sus estudiantes y mejorar los procesos de aprendizaje, adquirió nuevos equipos tecnológicos para los laboratorios de la carrera de Telecomunicaciones en el área de Ciencia y Tecnología.
 
 
Dentro de la gama de equipos adquiridos para el laboratorio de Telecomunicaciones, se cuenta con:
 
 
Sistemas de montaje para comunicaciones en redes de fibra óptica tipo WDM y GPON, fuentes de generación en banda C y L; bobinas de lanzamiento, fucionadora de fibra y analizador de espectros.
 
Sistemas de entrenamiento para comunicaciones Satelitales y de Microondas (LVDAM-MW) para modulaciones analógicas y digitales.
 
Dispositivos de Radio Definido por Software (SDR-USRP) para comunicaciones inalámbricas y Matrices de Puertas Programables (FPGA) para procesamiento digital de señales en sistemas de comunicaciones.
 
Equipos para monitoreo y generación de tráfico para la evaluación en tiempo real de los diseños de redes de datos y comunicaciones (Networking). 
 
Instrumentos de medición de laboratorio como osciloscopios de alta velocidad para análisis de señales en sistemas de comunicaciones y de un analizador vectorial para medición de señales rápidas de banda ancha o espectro extendido.
 
Instrumentos de medición de campo para el análisis del espectro de frecuencia en sistemas de televisión digital y analógico.
 
 
Por su parte Walter Orozco, director de la carrera de Telecomunicaciones, señala que «los nuevos equipos incrementarán la capacidad tecnológica que La Salesiana pone a disposición de sus estudiantes y profesores con el fin de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación»
 
 
 
 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments