La Salesiana presenta nueva versi贸n del Repositorio Institucional digital

El Repositorio Institucional (dspace.ups.edu.ec) es una plataforma digital que re煤ne, organiza, preserva y difunde de manera gratuita documentos de toda la comunidad de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

La nueva versi贸n del repositorio aloja, adem谩s de las tesis elaboradas por sus estudiantes, art铆culos cient铆ficos, revistas, publicaciones, recursos de aprendizaje dentro de un entorno digital confiable. El acceso a los documentos es abierto y gratuito, por lo que facilita la visibilidad, difusi贸n y utilizaci贸n del material que contiene como apoyo para distintas actividades como proyectos de investigaci贸n, clases magistrales, conferencias, tesis, art铆culos cient铆ficos, etc.

Dos nuevas comunidades de documentos enriquecer谩n el nuevo repositorio, investigaci贸n y objetos de aprendizaje, las cuales se completar谩n con los productos acad茅micos y cient铆ficos realizados por investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

El dspace.ups.edu.ec es el primer repositorio universitario del Ecuador incluido en el proyecto de la Uni贸n Europea Open Aire (Open Access Infraestructure for Research in Europe), el cual promueve el acceso abierto al conocimiento generado en distintos 谩mbitos. Ofrece tambi茅n el acceso a servicios de calidad asociados como la Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador (RRAAE), Creative Commons, Open Aire, MIT OpenCourseWare.

La Salesiana invita a toda la comunidad universitaria a navegar en el Repositorio Institucional y enviar sus investigaciones y recursos de aprendizaje para ser publicados en dspace.edu.ec