Investigaciones sobre ingeniería sísmica reciben certificación internacional EERI

Investigaciones sobre ingeniería sísmica reciben certificación internacional EERI

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

El Instituto de Investigación de Ingeniería de Terremotos de la Universidad de Oakland (California, EEUU) entrega la certificación Earthquake Engineering Research Institute (EERI) a capítulo estudiantil de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana por su aporte a la investigación sobre estos temas en el país.

 
El Earthquake Engineering Research Institute (EERI) es una sociedad internacional, sin fines de lucro, que forma ingenieros, geocientíficos, arquitectos, planificadores, funcionarios públicos y científicos sociales que buscan reducir el riesgo de terremotos, promover la ciencia y la práctica de la ingeniería sísmica, mejorar la comprensión del impacto de los terremotos en el entorno físico, social, económico, político y cultural, y abogar por medidas integrales y realistas para reducir los efectos dañinos de los terremotos.

«En Ecuador somos la segunda universidad en obtener esta certificación. Estamos orgullosos en representar a la UPS y agradecidos por la trascendencia de nuestras investigaciones en este campo a nivel nacional y latinoamericano, existen pocos estudios sobre sismos relacionados con la Ingeniería Civil», señala Deysi Chicaiza, estudiante y coordinadora del Grupo de Investigación EERI de La Salesiana. Los otros integrantes son Paola Aguilar, Leonardo Chávez, Santiago Changoluisa, Luis Merchán, Jacqueline Jácome y Ximena Ibarra.

Por su parte, Diana Quintana, docente especialista en geotecnia y tutora del grupo, comentó que «esta certificación nos abre puertas nacional e internacionalmente a nivel académico pues podremos proponer e intervenir en diseños sismo-resistentes, mejorar los tipos de construcción y dar charlas sobre temas de riesgo y prevención en el país».

La carrera de Ingeniería Civil recibirá oficialmente esta certificación el 17 de enero de 2019 durante las jornadas de investigación y charlas científicas organizadas por la UPS donde participarán especialistas de otras universidades.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments