Cooperación intercultural y académica en proyecto de movilidad estudiantil Doble Vía

Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Leuven Limburg (Bélgica), participaron del Proyecto de Movilidad Estudiantil Doble Vía, donde desarrollaron proyectos de sostenibilidad en las áreas Académicas, Técnicas, Interculturales y Sociales con distintas obras salesianas de la ciudad de Cuenca.

Autoridades de las dos instituciones, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, permitiendo el intercambio de estudiantes y docentes de diferentes carreras para futuros proyectos. Durante su visita, los estudiantes visitaron diferentes sitios turísticos de la ciudad como el museo de paja toquilla y el parque nacional El Cajas.

En la presentación de los proyectos, los estudiantes trabajaron de manera grupal enfocándose en los siguientes temas:

– Erradicación de la Pobreza.

– Educación de Calidad.

– Equidad de Género.

– Ciudades Sostenibles.

– Acción por el clima.

Finalmente, los estudiantes y profesores pudieron disfrutar de un agasajo con la presentación de danzas tradicionales, música folclórica, degustaciones gastronómicas. «El intercambio cultural fortaleció los objetivos planteados, logrando así una cohesión positiva para realizar las futuras propuestas», comentan los estudiantes de la UCLL.