Proyecto Salesiano «Chicos de la Calle» socializa el informe de rendición de cuentas 2017

En el sede Quito de La Salesiana se socializó el informe de Rendición de Cuentas 2017 de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle – Zona Norte. El evento estuvo presidido por el Inspector de los Salesianos en Ecuador, P. Francisco Sánchez, con la participación del ecónomo inspectorial P. Maffeo Panteghini, autoridades de la UPS, representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la ONG Ayuda en Acción, además de los educadores, niños, niñas, adolescentes, padres de familia, colaboradores y voluntarios vinculados a la organización.

La fundación trabaja desde el año 1977 en cinco ciudades del país a través de los proyectos: Unidad Educativa San Patricio (UESPA), Talleres Escuela San Patricio (TESPA), Centro de acogida «Mi Caleta», Programa Acción Guambras, Escuela Deportiva GOLASO y Programa Finanzas Populares en Quito; Granja Don Bosco en Ambato, Centro Casa de jóvenes en Esmeraldas; Centro Comunitario Casa Don Bosco en Santo Domingo y Centro Casa Don Bosco de San Lorenzo, Esmeraldas.

Con su trabajo, apoya a 2.411 niños, niñas y adolescentes y 1.637 familias en situación de riesgo, gracias a la ayuda de instituciones que financian sus actividades: 61% de ellas son nacionales, 13% extranjeras; el 23% proviene del apalancamiento; el 2% de contribuciones y donaciones y el 1% de otros ingresos. La Universidad Politécnica Salesiana apoya los programas UESPA, TESPA, GOLASO, Programas Acción Guambras y «Mi Caleta».

El P. Paco, señaló que «El proyecto se refleja en servicios y obras que dan buenos resultados y motivan a la sociedad a seguir colaborando, no solo con apoyo sino con compromisos para hacer posible la construcción de un Ecuador mejor».

María Sol Villagómez, en representación de José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, se refirió al tema de la vinculación entre ambas instituciones. «La relación nos enriquece porque compartimos la opción central de la obra salesiana que da sentido a la universidad. También, permite la participación y aporte de los jóvenes universitarios a través de las pasantías por lo que en estos espacios son fundamentales para su proceso formativo», destacó.

El espacio musical estuvo a cargo de los niños y las niñas del programa Acción Guambras, centro de referencia Mi Patio – Chillogallo, quienes interpretaron la canción «Tren del cielo», de  Soledad Pastorutti.