El fortalecimiento de la educaci贸n inclusiva entre universidades

La Universidad Polit茅cnica Salesiana (UPS) y la Universidad T茅cnica de Machala (UTMACH), firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional para el desarrollo de proyectos educativos enfocados principalmente en la inclusi贸n de personas con discapacidad que beneficiar谩 a estudiantes de las dos instituciones de educaci贸n superior.

Andr茅s Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil y Amarilis Borja Herrera, vicerrectora acad茅mica de la UTMACH, firmaron el convenio con el objetivo de fortalecer la educaci贸n inclusiva a nivel universitario. Adem谩s, se pretende desarrollar actividades en temas investigativos que permitan a los estudiantes intercambiar conocimientos y experiencias que beneficien el crecimiento acad茅mico. 芦La Salesiana es un referente a nivel nacional del tema inclusivo y nosotros queremos caminar junto a ustedes en aquello禄, expres贸 Borja.

Entre los proyectos a desarrollarse est谩 el Congreso Internacional Educaci贸n y Discapacidad, que busca promover de manera directa el proceso de sensibilizaci贸n e innovaci贸n para impulsar la igualdad y oportunidades de este sector.

M谩s adelante, las autoridades de las universidades, recorrieron el Centro de Apoyo para la Inclusi贸n (CAI) y la Tifloteca, espacios creados para favorecer la inclusi贸n educativa, social, laboral de estudiantes y personas con discapacidad.

芦Consideramos poder colaborar con otras universidades del medio para compartir experiencias y hacer que nuestras instituciones sean cada vez m谩s abiertas y accesibles a todos禄, manifiesta Bayolo.