Empresas nacionales participan en feria laboral 2018

Con el objetivo de generar un acercamiento profesional entre las empresas p煤blicas – privadas, y la comunidad universitaria, La Salesiana desarroll贸 la Feria de Oportunidades Laborales 2018 en la Sede Guayaquil, un espacio que permiti贸 la interacci贸n y participaci贸n de los asistentes con analistas y gerentes de recursos humanos.

Cerca de 700 asistentes, entre estudiantes, egresados y graduados de la universidad, participaron de la feria laboral. 芦La universidad siempre da buenos conocimientos acad茅micos, pero es importante que los estudiantes puedan llevarlos a la pr谩ctica, as铆 que las empresas son un aliado clave para lograr este objetivo禄, manifiesta Andr茅s Bayolo, vicerrector de sede.

El evento, reuni贸 a 52 empresas nacionales. Para este encuentro se realiz贸 un proceso de inscripciones on – line, acci贸n que permite tener un registro estad铆stico de asistencia.  芦Buscamos mantener ese relacionamiento empresarial, que exista una participaci贸n din谩mica entre instituciones p煤blicas-privadas y la comunidad universitaria禄, expres贸 Wendy Luna, directora t茅cnica de vinculaci贸n con la sociedad.

Previo al evento se realizaron varias actividades complementarias destinadas a mejorar la presentaci贸n profesional de los interesados ante los representantes empresariales en la feria laboral, como el Mentoring Laboral donde los estudiantes y graduados conocieron tips sobre una entrevista de trabajo, adem谩s del Tour Empresarial que facilit贸 a varias instituciones conocer de cerca el trabajo formativo que reciben los estudiantes de la Salesiana.

芦Esta es una actividad muy representativa de la universidad porque demuestra el inter茅s de buscar, para sus profesionales y estudiantes, un espacio en el mundo laboral禄, comenta Frank Castillo, ingeniero industrial de la Salesiana.