Hackatón Guayaquil 2018

Hackatón Guayaquil 2018

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana invita a ser parte del Hackatón Guayaquil 2018, iniciativa de emprendimiento que busca la participación de la comunidad interesada en desarrollar soluciones de alto impacto, enmarcados en 4 áreas temáticas importantes para el desarrollo de la ciudadanía: educación y acción social, salud, movilidad y medio ambiente, que fortalezcan la gestión pública y mejoren la calidad de vida de los guayaquileños.

 
Este evento de emprendimiento cuenta con el apoyo de La Salesiana y es impulsado por el Municipio de Guayaquil, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende, en conjunto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), Girls in Tech Ecuador, Arca Continental, Calbaq, Corporación Favorita y Nestlé Ecuador.

 
El Hackatón Guayaquil 2018 se desarrollará en 3 etapas: 

1. En la primera etapa, los equipos enviarán sus soluciones con ideas innovadoras que respondan a los desafíos planteados en los campos de acción identificados. En esta fase se seleccionarán 16 equipos conformados con mínimo 3 y máximo 5 integrantes, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos. 

2. La segunda etapa consiste en realizar una jornada de inducción por campos de acción. El objetivo de esta fase es absolver todas las dudas que tengan los participantes para el desarrollo de su solución. 

3. La tercera etapa contempla el desarrollo del Hackatón, en el cual se llevará a cabo actividades, talleres, retos e intervenciones con el fin de generar un espacio en dónde se potencien y desarrollen proyectos tecnológicos. Esta fase apunta a la obtención de una solución viable que satisfaga la problemática identificada.

 
Culminadas las tres etapas, se procederá a realizar la presentación de las soluciones desarrolladas ante un jurado calificador, el mismo que contará con especialistas en diferentes áreas para evaluar la propuesta planteada por cada grupo mediante un pitch. Se escogerá un equipo ganador por cada campo de acción identificado, mismos que serán acreedores a un premio otorgado por las empresas auspiciantes.

 
Los interesados en participar del Hackatón Guayaquil 2018, deberán completar el proceso de inscripción, en el tiempo establecido, a través de la plataforma: www.guayaquilemprende.org/hackaton-agosto-2018. Los participantes que pasen por el primer filtro participarán en una jornada de inducción el 24 de julio para, posteriormente, ser parte del Hackatón.

 
Fecha: 3, 4 y 5 de agosto de 2018 

Hora: 08h00 

Lugar: Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende

 
Para mayor información, te invitamos a participar de la “Charla Informativa”, que se llevará a cabo el día viernes 29 de junio, a partir de las 10h00 a 11h00 en el auditorio (Salón Azul, primer piso Bloque D) de la Sede Guayaquil.

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments