La movilidad sostenible desde la comunicaci贸n

Estudiantes de la carrera de Comunicaci贸n de La Salesiana sede Guayaquil participaron del conversatorio denominado 芦La Transformaci贸n Cultural de una Ciudad: comunicar para construir confianza禄, con la finalidad de socializar pol铆ticas p煤blicas que permitan construir ciudades m谩s equilibradas.

El evento fue dictado por el Dr. Fabio Ar茅valo reconocido comunicador e investigador colombiano quien comparti贸 con los estudiantes fundamentos de la concepci贸n, dise帽o y desarrollo de ciudades que sean amigables para los seres humanos.

Para Ar茅valo, las ciudades de Latinoam茅rica est谩n colapsadas debido a la prioridad brindada en temas de movilidad automovil铆stica que a la peatonal. 芦La comunicaci贸n social es un campo muy f茅rtil para hacer mucha investigaci贸n y aportar al desarrolla de una sociedad禄, expres贸.

Como parte de las propuestas planteadas por el expositor, la creaci贸n de una movilidad sostenible en los pa铆ses de Latinoam茅rica, es la implementaci贸n de la bicicleta como un veh铆culo alternativo. Adem谩s, puntualiz贸 el hecho que, como ciudadanos, debemos ser el medio de trasformaci贸n cultural para la creaci贸n de ciudades aut贸nomas que permitan la construcci贸n de un modelo urban铆stico adecuado a las necesidades del ser humano. 芦En los estudiantes de la Salesiana hay un inter茅s profundo por generar cambios y es necesarios fomentar estos espacios para que ellos se convierten en l铆deres sociales禄, manifiesta Ar茅valo.