La flora medicinal de los parques de Quito

En la Sede Quito se present贸 el libro 芦La Flora Medicinal de los parques del Distrito Metropolitano de Quito禄, texto que recoge informaci贸n de 93 especies de plantas de seis parques de la ciudad de Quito: La Armenia, El Sendero, Chaqui帽谩n, Itchimb铆a, Metropolitano, Guang眉iltagua y Metropolitano del Sur.

La investigaci贸n, realizada por los autores Paco Noriega y Alberto Taxo en colaboraci贸n con los estudiantes del Grupo ASU Guardianes del Kutuk煤, reporta los usos tradicionales de estas plantas medicinales con informaci贸n de car谩cter cient铆fico, bot谩nico, farmacol贸gico y qu铆mico.

Taxo, coment贸 como la investigaci贸n acerca las plantas a la comunidad, sobre todo de quienens viven en la ciudad; Noriega espera que 芦este libro invite a catedr谩ticos, investigadores y estudiantes a complementar en sus universidades y centros de investigaci贸n la informaci贸n existente con la finalidad de valorar la inmensa biodiversidad de Quito禄. Tambi茅n, agradeci贸 a los Guardianes del Kutuk煤 por su trabajo en la elaboraci贸n de este texto y por el apoyo en el manejo de la Estaci贸n Cient铆fica que la UPS opera en la provincia de Morona Santiago.

Al evento asistieron el P. Javier Herr谩n, rector de la UPS; Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigaci贸n y Eduardo Naranjo, director de parques y jardines del Distrito Metropolitano de Quito.

Los integrantes del Grupo ASU Guardianes del Kutuk煤 que colaboraron en el libro son: Tatiana Arias, Carolina Calder贸n, Fernanda D铆az, Bel茅n Flores, Sof铆a Gonz谩lez, Gabriela Gortaire, Shirley Herrera, Katherin J谩come, Daniela Jaramillo, Sebasti谩n Machado, Mar铆a Bel茅n Montaluisa, Bryan Montero, Ana Bel茅n Palacios, Yajaira Proa帽o, Cristian Quinchuela, Jos茅 Ram铆rez, Andrea Romero, Diego Torres, Bryan Vergara y Tatiana Veloz.