Estudiantes entregan donativos a familias de Guayaquil

Los moradores del Recinto «La Unión» y la Cooperativa «María Auxiliadora de la Flor» recibieron materiales de construcción y herramientas lúdicas por parte de las agrupaciones de voluntariado y acción social de la Sede Guayaquil.

Los estudiantes que forman parte de estos grupos viven la experiencia de contribución social a través del servicio, la solidaridad y la ayuda a los más necesitados. «La Universidad, a través de los grupos ha hecho presencia en sectores vulnerables de la ciudad. Su trabajo está enfocado en los niños, jóvenes y adultos mayores», expresó Josué Intriago coordinador del ASU en la Sede Guayaquil.

Los estudiantes de la UPS participaron también de la construcción de una capilla para la cooperativa «María Auxiliadora de la Flor»«La idea de la capilla se ha trabajado desde el inicio del proyecto y poco a poco ese sueño se ha ido consolidando», expresó Intriago.

Por su parte, Fabricio Loaiza, secretario del Comité María Auxiliadora de la Flor, explica como estos donativos permitirán mejorar el ambiente donde trabajan los estudiantes salesianos con la comunidad: «Estas actividades contribuyen al bien social dentro de la cooperativa puesto que de a poco se han generado grandes cambios», comentó.

En el Recinto la Unión, el Grupo ELFU ha trabajado junto a la comunidad en varias actividades tales como: pulgueros comunitarios, integración y formación de niños, jóvenes y adultos mayores, visitas a los hogares de los moradores del recinto y actividades pastorales. «Buscamos generar un entorno favorable para el crecimiento comunitario del sector», comenta John Ávila, animador del grupo ELFU.

Las campañas solidarias se vienen ejecutando desde el mes de diciembre, y continuarán con la entrega de donativos en el recinto San Nicolás y la Casa de Niños Nuestra Madre del Carmen.