Hult Prize International selecciona propuesta de estudiantes de la UPS

El proyecto 芦Chusku Kana, servir para liberarte禄 representar谩 a la UPS en el evento Hult Prize International, encuentro que re煤ne a estudiantes universitarios de todo el mundo para que con sus iniciativas innovadoras aporten a la soluci贸n de diversas problem谩ticas sociales. Los autores son Paola L贸pez, Jonathan Paredes, Lisbeth Molina y Andr茅s Villareal.

El proyecto busca generar un biodigestor para producir gas mediante la utilizaci贸n de residuos org谩nicos, de los cuales es posible obtener Biol (abono natural) al descomponerse. Como parte de la iniciativa se encuentra tambi茅n la creaci贸n de una plataforma web para interconectar a las industrias que promuevan la conciencia ambiental, y vincularlas al proyecto mediante la gesti贸n, transporte de los recursos org谩nicos, manejo de la comunicaci贸n y marketing verde.

Se presentaron nueve propuestas por parte de estudiantes de la UPS sede Quito: Salud y energ铆a, Ecostation, Electro innovation, Bebida fermentada de morti帽o, Solar energy, Micro-turbinas generadoras de electricidad en vientos turbulentos, Flash energy y Maexpro.

Desde el a帽o 2009 la fundaci贸n 芦Hult Prize禄 plantea un desaf铆o global a los estudiantes otorgando un considerable premio al equipo ganador. Para participar en la seminifinal en el castillo Hult de Reino Unido, los integrantes del equipo Chusku Kuna concursar谩n con las otras propuestas nacionales calificadas para la siguiente fase. La final se realizar谩 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.