190 ingenieros reciben su título profesional

En el Aula Magna del campus Sur de la Sede Quito se incorporaron 190 graduados de las carreras de Gerencia y Liderazgo y las ingenierías Ambiental, Civil, de Sistemas y Electrónica en tres ceremonias.

En las palabras de bienvenida, Armando Romero, director de la Pastoral Universitaria de sede, invitó a los profesionales de la UPS a ser buenas personas, a realizar el trabajo con calidad, principios, ética y solidaridad. «Pongan sus capacidades al servicio de los demás, tengan el corazón y los ojos abiertos a las necesidades de sus hermanos», resaltó.

Las dos ceremonias, el Vicerrector de la Sede Quito, José Juncosa, expresó su felicitación a los profesionales y mencionó que «la Universidad Politécnica Salesiana es un ecosistema dinámico en el que conviven e interactúan tres actividades: la enseñanza – aprendizaje, la investigación desarrollada por profesores y estudiantes y los emprendimientos en espacios de trabajo en donde priman la creatividad y el conocimiento horizontal».

Los profesionales Erika Lascano (Ingeniería Civil), Diana Cañizares (Gerencia y Liderazgo) y Natalia Cueva (Ingeniería de Sistemas) respectivamente, se dirigieron al público en representación de sus compañeros graduados.  Cañizares invitó a los profesionales a innovar, aprender y jugar. «Ese es el impulso de lucha de los graduados salesianos, somos personas con valores y conocimientos», expresó.

Durante las ceremonias, los estudiantes Darwin Manitio, Daniel Torres, Anhia Ruales, Karla Salas y Karina Paredes, recibieron el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado durante su vida académica aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio, habilidades comunicacionales y mediáticas en los años de formación universitaria.

Los estudiantes Renato Limaico y Damaris Constante, y Gabriel Bravo (piano) interpretaron algunas canciones en honor de los graduados durante el espacio musical. El evento finalizó entre aplausos y felicitaciones por parte de las autoridades, docentes, personal administrativo y familiares que asistieron a la ceremonia.