Sede Quito reactiva la Rama Estudiantil IEEE

La Sede Quito reactiva oficialmente la Rama Estudiantil IEEE que trabajar谩 de forma articulada con los grupos de investigaci贸n de la UPS para fortalecer la transferencia de tecnolog铆a, realizar investigaciones y promover la participaci贸n de estudiantes y docentes en conferencias internacionales u otros eventos acad茅micos.

En el mes de septiembre del 2017 el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) oficializ贸 la reactivaci贸n de la Rama Estudiantil de la Sede que est谩 formada por 22 estudiantes de las carreras de Electricidad e Ingenier铆a El茅ctrica bajo la coordinaci贸n de los docentes Diego Carri贸n y Milton Ruiz. La actual directiva qued贸 conformada por Edison Agreda (presidente), J茅ssica Ram铆rez (vicepresidenta), Henry Prado (secretario) y Alejandro Saragozin (tesorero).

Esteban Inga, director de carrera de la Ingenier铆a El茅ctrica, explic贸 que ser parte de la IEEE otorga una serie de beneficios para los estudiantes como la participaci贸n de congresos y conferencias internacionales, y a la vez ser patrocinadores de eventos nacionales e internacionales. Los cap铆tulos con los cuales cuenta la sede son 芦Power Energy Society禄 (PES) conformada por los estudiantes de Ingenier铆a El茅ctrica y 芦Women in Engineering禄 (WIE) y pr贸ximamente se contar谩 con el 芦Communications Society禄 (COMSoc) que conformar谩n estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones.

La Rama Estudiantil es un grupo multidisciplinario que forma parte del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la UPS por lo que se espera la activa participaci贸n de estudiantes de todas las carreras de Ingenier铆a de la UPS.