Grupos ASU de Cultura rinden homenaje al pasillo ecuatoriano

Grupos ASU de Cultura rinden homenaje al pasillo ecuatoriano

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

Los grupos ASU de coro, danza contempor谩nea, teatro y danza ecuatoriana de la Sede Quito, acompa帽ados del conjunto IBand, rindieron un homenaje al Pasillo Ecuatoriano.

Entre las voces y m煤sicos que interpretaron las canciones estuvieron los estudiantes Damaris Constante y Renato Limaico; la banda musical Iband con sus cantantes principales Juan Pablo Acosta, docente de la UPS, e Iv谩n Acosta.; el estudiante de la UPS Gabriel Bravo en el piano, y la Directora del Coro de la Sede Quito, Karol Caicedo, en el viola. 

 
El pasillo es un g茅nero musical latinoamericano que evolucion贸 en el Ecuador desde 1919, y es llamado as铆 por la forma en que es bailado, es decir, pasos cortos y a la vez muy r谩pidos.

En la apertura del evento, el Vicerrector de sede, Jos茅 Juncosa, manifest贸 palabras de bienvenida con una breve rese帽a e introducci贸n al pasillo, el tango y la m煤sica ranchera respecto a  la relaci贸n del contenido sentimental y simb贸lico que presentan.

 
Entre aplausos y cantos, el p煤blico comparti贸 canciones como 芦Sombras禄 de Rosario Sansores y Carlos Brito, 芦Despedida禄 de Gerardo Guevara, 芦Romance de mi destino禄 de Abel Romeo Castillo y Gonzalo Vera Santos, entre otras. El evento finaliz贸 con la canci贸n El Aguacate de C茅sar Guerrero coreada por todos los presentes que homenajearon al pasillo ecuatoriano. 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments