Grupo GIETAES finaliza el programa Tutor铆as de Verano

El Grupo de Innovaci贸n Educativa en Tutor铆as Acad茅micas al Estilo Salesiano (GIETAES) finaliz贸 el ciclo de tutor铆as realizadas con los aspirantes a estudiar una carrera en la UPS para el periodo acad茅mico septiembre 20107 – febrero 2018.

En este proceso participaron tambi茅n estudiantes de la Sede Cuenca con el fin de orientar los j贸venes estudiantes dentro de su nueva experiencia en la universidad. Siete tutores pares, acompa帽aron, aconsejaron y prepararon cerca de 400 j贸venes para que descubran y se adapten r谩pidamente al ambiente universitario.

Al finalizar este curso, el Rector, P. Javier Herr谩n G贸mez, anim贸 a los nuevos estudiantes a culminar sus estudios en la carrera escogida, siendo perseverantes, buscando superar los desaf铆os que encuentran en el camino.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Cuenca, Econ. Cesar V谩squez, motiv贸 a los estudiantes a liberarse del miedo que muchos poseen al momento de recibir una clase o desarrollar temas nuevos dentro de las asignaturas de las ciencias exactas. Recalc贸 la importancia y ventajas de la asistencia a las tutor铆as acad茅micas de verano. Incentiv贸 a los estudiantes a aprovechar el apoyo ofrecido por la Universidad, ya que esta apuesta por la capacidad de todos los j贸venes que quieren culminar su carrera.

Finalmente, Xavier Merch谩n, director la Pastoral Universitaria, resalt贸 el prop贸sito del programa: nivelar los conocimientos para los estudiantes nuevos y apoyar a quienes ya se encuentran estudiando.