Estudiante salesiana recibe premio VICTORY AWARDS 2015

La American Association of Political Consultants (AAPC), la red de profesionales en la consultor铆a pol铆tica m谩s grande y m谩s prestigiosa a nivel mundial, presidida por Art Hackney, realiz贸 en Washington D.C. EEUU., la entrega anual de los 芦Premios Victory Awards, conocidos como 芦Los Oscar de la Comunicaci贸n Pol铆tica禄 edici贸n 2015.

La IV edici贸n de los Victory Awards se desarroll贸 del 01 al 03 de julio en el HYATT REGENCY WASHINGTON ON CAPITOL HILL, donde Astrid Torres Berm煤dez, estudiante del octavo semestre de la Carrera de Comunicaci贸n Social de la Universidad Polit茅cnica Salesiana Sede Guayaquil, logr贸 obtener una estatuilla dorada pese a la gran cantidad de aspirantes menores de 30 a帽os, procedentes de diferentes pa铆ses a nivel Iberoamericano.

Durante el evento se realiz贸 la entrega de premios a los mejores trabajos en las categor铆as relacionadas con la consultor铆a, tecnolog铆a, campa帽as, periodismo, y el reconocimiento del aporte de los j贸venes que se destacaron en distintas 谩reas de la pol铆tica y donde Astrid sobresali贸 como L铆der Emergente.

El jurado calificador fue integrado por m谩s de 40 profesionales y los miembros del Voting Committee, se dieron la tarea de calificar cada postulaci贸n. Los 20 j贸venes premiados de un total de 300 nominados, ser谩n acreedores de la nueva Victory Medal 2016.

Cabe mencionar que la labor desarrollada por Astrid ha sido ardua, y 芦la futura comunicadora salesiana demostr贸 ser merecedora de dicho reconocimiento por su gran desenvolvimiento dentro y fuera de la instituci贸n禄, se帽alo Mauricio Jaitt, presidente del Voting Committee.

Entre las actividades internas en las que ha sido part铆cipe, destaca el di谩logo previo al IV Foro de las Am茅ricas, su participaci贸n como panelista en el Foro 芦Una Mirada Cr铆tica a la televisi贸n ecuatoriana禄, entre otros eventos acad茅micos.

Astrid Torres mencion贸 que se siente comprometida con su misi贸n universitaria y que continuar谩 trabajando en las diferentes iniciativas que realiza, puesto que es fundamental tomar acciones para erradicar las dificultades que atraviesa el pa铆s y la regi贸n.

Adicionalmente Astrid ha destacado en distintas actividades a nivel internacional, es Vicepresidenta de J贸venes Iberoamericanos y represent贸 a la UPS en el IV Foro de J贸venes de las Am茅ricas.

Por su lado el comit茅 organizador de los Premios Victory Awards reconoci贸 la importancia del liderazgo porque parte prominente de la misi贸n es incentivar el talento joven, principalmente entre quienes a煤n no son reconocidos p煤blicamente. Una de las conclusiones del equipo evaluador, al observar las postulaciones, fue que las nuevas generaciones ocupan cada vez m谩s lugares protag贸nicos de la pol铆tica actual.