«Opera Prima. La semilla de los nuevos videoastas» premia la creatividad de los estudiantes

«Opera Prima. La semilla de los nuevos videoastas» premia la creatividad de los estudiantes

Categoría: Noticias UPS

El 20 de febrero de 2015, en el Aula Magna Bartolomé de las Casas del campus El Girón, se realizó el festival «Ópera Prima. La semilla de los nuevos videoastas», organizado por la Carrera de Comunicación Social, evento que contó con la presencia de la productora independiente y especialista en guión, Antonella  Frissone de Argentina y del realizador y productor independiente, Xavier Sarabia de RECfilms, quienes estuvieron encargados de elegir a los ganadores de las categorías participantes.

 

El festival se realiza cada semestre desde el año 2006 y tiene el objetivo de mostrar la creatividad así como la propuesta visual y narrativa de productos audiovisuales elaborados por los estudiantes en las categorías: video arte, stopmotion, no ficción y ficción. Este año, se contó con el auspicio de la empresa  Dulssini.

 

Al evento asistieron los estudiantes, docentes, y el Director del Área de Ciencias Sociales y Director ( e ) de la Carrera, Rubén Bravo, quienes presenciaron los productos audiovisuales elaborados por los estudiantes de Comunicación Social.

 

Los ganadores del evento de este año fueron:

 

Video arte: «Haz deporte» de Israel Molina, Kevin Viteri, Andrés Narváez, Marisel Lechon y Priscila Paredes.

 

Stopmotion: «Botar sonrisas» de Carolina Artos y Jacqueline Chávez.

 

Ficción: «Uppercut» de Geovanny Arteaga, Pepe Cifuentes, Alejandro Rey, Mishell Noboa, Daniela Ibarra, Evelin Valdivieso, Marjorie Guerrero y Augusto Proaño.

 

No ficción: «Morales, Quién» de Joel Gavilánez.

 

Los productos audiovisuales pueden ser revisados en INDI, página del Centro de Medios Virtuales de la Carrera de Comunicación Social: www.indi.ups.edu.ec

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Search

Recent Comments