Estudiantes de Comunicación Social ganan premio en Festival de Cine La Orquídea, Cuenca 2014

El Festival de Cine ‘La Orquídea Cuenca 2014′ premió en la categoría «Video youtube» a la propuesta titulada «Acción», producto elaborado por estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UPS, Sede Quito. Este encuentro cinematográfico convocó a productores, directores, guionistas, gráficos, actores y estudiantes nacionales y extranjeros.

También fue un espacio para la realización de talleres y exposiciones para el público aficionado. Las categorías que se presentaron fueron: Largometraje Internacional, Opera Prima Iberoamericana, Cortometrajes, En marcha y Video Youtube. Fue en esta última categoría en donde los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social ganaron el segundo puesto con el video Acción.

La propuesta, de seis minutos de duración, desarrolla la idea de cómo las personas experimentan una vida muchas veces similar a la de las películas. En el video, Roberto (actor principal) sufre de ‘filmotitis’, una enfermedad que se produce por el exceso de películas en su cuerpo, llevándolo hacia una vida basada en las escenas cinematográficas de películas tales como: Taxi Driver, Psicosis, Forrest Gump, Matrix, El agente 007, El Padrino y algunas de Charles Chaplin.

El equipo de estudiantes de «Acción» estuvo formado por:

• Dirección, Guión y Montaje: Bryan Enríquez (Sexto Multimedios)
  • Dirección de Arte y Producción: Irina Jaramillo (Sexto Desarrollo)
  • GRIP: Jonathan Vásquez, (Administración de Empresas)
  • Audio y Sonido: Carlos David Jaramillo
  • Elenco de actores:
    • Max Espinosa (Séptimo Multimedios)
    • Katherine Ramírez y Carlos Baca (Sexto Periodismo)
    • Jonathan Vásquez (Administración de Empresas)
    • Carlos David Jaramillo (INCINE)

Los estudiantes de la UPS fueron invitados a la premiación el pasado 21 de noviembre, allí recibieron una placa de reconocimiento y un valor monetario.

El video «Acción» puede ser visto en: