CUENCA: Se presenta estudio sobre Seguridad Ciudadana, Corrupción y Calidad de Servicios Básicos en Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la Carrera de Administración de Empresas, presentó a la ciudadanía y a la prensa azuaya, un trabajo investigativo sobre seguridad ciudadana, corrupción y calidad de servicios básicos en Ecuador que fue realizado por estudiantes bajo la dirección de los docentes de esa carrera.

El estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de los ciudadanos de grupos vulnerables sobre los temas propuestos, tras la valoración y su respectiva tabulación, se obtuvo los siguientes resultados:

En cuanto a la «Calidad de Servicios Básicos en Ecuador incluido transporte 2010 – 2011 – 2012 – 2013», este estudio determina que un 32.01% en el año 2010, un 46.62% en el año 2011 el  55.58% en el año 2012 y el 49.56% en el año 2013 de las personas califican como «buena» o «muy buena».

El segundo estudio «Percepción de las personas pobres sobre el acceso, equidad y satisfacción en la consecución de los bienes básicos y públicos, 2013», establece que el 65% de las personas menos favorecidas de Cuenca perciben un alto nivel de corrupción que repercute a su vez en más pobreza. El tercer estudio referido a seguridad ciudadana, más del 50% de personas opinó que con más policías en las calles disminuiría la delincuencia.