QUITO: Docente en programa de Doctorado presenta ponencias en Chile y Argentina

En el marco de la realizaci贸n de sus pasant铆as doctorales, el docente investigador Ren茅 Unda del Centro de Investigaci贸n en temas de Ni帽ez, Adolescencia y Juventud de la UPS (CINAJ) particip贸 entre el 7 y 8 de octubre en el Seminario Internacional 芦Las construcciones de juventudes desde la investigaci贸n social禄 realizado en la U. de Chile por el Proyecto Anillo de Juventudes en el que participan varias universidades e investigadores de ese pa铆s.

Asimismo, el 23 del mismo mes, Unda present贸 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de Buenos Aires, los resultados de investigaciones desarrolladas por el CINAJ sobre la participaci贸n pol铆tica de j贸venes en Ecuador en el evento 芦Di谩logos en el Gino Germani禄, coordinado por la Dra. Melina V谩zquez y el Dr. Pablo Vommaro, donde participan los grupos de investigaci贸n de dicho instituto que forma parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Particip贸 tambi茅n como profesor invitado al curso Sociolog铆a de la Infancia del Programa de Postgrado 芦Problem谩ticas Infanto- Juveniles禄 dirigido por la Dra. Silvia Guemureman en la Facultad de Derecho de la UBA y fue uno de los expositores invitados al 芦Coloquio de Historia Latinoamericana. Am茅rica Latina hoy: conflictos, luchas y movimientos禄 desarrollado en la Facultad de Filosof铆a de la Universidad de Buenos Aires el 29 de octubre, evento en el que present贸 un an谩lisis de las trayectorias de dos formas asociativas juveniles vinculadas a los derechos ambientales y a los derechos sexuales y reproductivos en el Ecuador actual.

Unda es candidato a Doctor Ciencias Sociales de Ni帽ez y Juventud en la Universidad de Manizales, Colombia.