GUAYAQUIL: Poetas del mundo visitaron la UPS

Una intensa semana de poes铆a y talleres literarios vivi贸 la sede Guayaquil como parte del VI Festival de Poes铆a Ileana Espinel realizado desde el 18 al 22 de noviembre del 2013, y organizado por la Carrera de Comunicaci贸n Social con el auspicio de la UPS sede Guayaquil, Buseta de Papel, Casa de la Cultura n煤cleo Guayas y  el Quir贸fano ediciones. El acto cont贸 con la presencia de 25 poetas de diversos pa铆ses entre: Irak, Italia, Per煤, Colombia, M茅xico, Espa帽a y Cuba.

El Aula Magna sirvi贸 como lugar de encuentro para el recital po茅tico en donde escritores y alumnos de la carrera participaron de talleres de poes铆a. Posteriormente en los siguientes d铆as, se desarroll贸 el  seminario sobre 芦Libros-objeto禄 dictado por la experta mexicana M贸nica Gonz谩lez, y el taller sobre t茅cnicas literarias para la poes铆a en el que se elaboraron textos como parte pr谩ctica del mismo.

Los talleres generaron un espacio para la lectura como la ventana perfecta previa a la marat贸n de 12 horas ininterrumpidas de lectura que se realizar谩 el pr贸ximo mes y en el que participaran diversos actores sociales de la ciudad y de la universidad en  una jornada que busca fomentar la lectura como espacio de vida.