QUITO: Estudiantes de la UPS ganaron en concurso de Brasil con su robot MAEL

Paola Flor y Sebasti谩n Rojas, creadores del robot MAEL ganaron el primer lugar en la categor铆a 芦Proyecto destacado entre pa铆ses禄 en el evento de Ciencia y Tecnolog铆a MOSTRATEC realizado en la ciudad de Novo Hamburgo (Brasil).

Los estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a Electr贸nica, ambos de 23 a帽os, llegaron a Ecuador con nuevos galardones. Los premios obtenidos fueron dos medallas, un trofeo y el pase para participar en el Proyecto Multimedia 2014 que se realizar谩 el pr贸ximo a帽o en Guadalajara, M茅xico.

Ciencia y Tecnolog铆a MOSTRATEC, fue un evento que tuvo el objetivo de integrar a las instituciones de investigaci贸n educativa y del medio empresarial para que se vinculen en el desarrollo y aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as. Para este a帽o la muestra convoc贸 la participaci贸n de 680 j贸venes de todo el mundo, quienes aprovecharon esta oportunidad para presentar creaciones rob贸ticas en las categor铆as de Ingenier铆a Mec谩nica, Ingenier铆a de Sistemas, Ingenier铆a El茅ctrica, Ingenier铆a Electr贸nica y Ciencias.

El jurado evaluador calific贸 el funcionamiento, prop贸sito del proyecto e investigaci贸n, as铆 el robot MAEL obtuvo las mejores puntuaciones para llegar al primer lugar. Este robot fue dise帽ado con material reciclable y funciona con energ铆a solar, su prop贸sito es utilizarlo en actividades de exploraci贸n y monitoreo, para ello es controlado a trav茅s de una aplicaci贸n con tecnolog铆a Android configurada en una Tablet.