CUENCA: Se cumplió II encuentro de exalumnos de la Politécnica Salesiana

Un gran éxito se constituyó el II Encuentro de los Exalumnos de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, que tuvo una programación especialmente preparada con el propósito de brindarles la oportunidad de participar de los diferentes eventos académicos, sociales y culturales desarrollados durante una semana y que culminó con la presentación del Grupo Los Caballeros del Sur, que brindaron un espectáculo inolvidable interpretando un concierto con canciones románticas, que fueron muy bien acogidas por los asistentes al Teatro Universitario P. Carlos Crespi.

El encuentro se presentó con la exposición de un sinnúmero de conferencias y talleres, de los cuales participaron aproximadamente 250 exalumnos de las diferentes carreras universitarias, quienes llegaron a los distintos auditorios para ser partícipe de cada una de las actividades desarrolladas.

Entre las actividades cumplidas podemos destacar la presentación de las conferencias: 4G, Compras Públicas, el taller se electrónica avanzada (FPGA) y sistemas embebidos, que fue presentado por técnicos de la empresa National Instruments Data Ligth, Creación de aplicaciones en ANDROID, dictado por Vladimir Robles, Televisión digital terrestre, Logística: redes neuronales, Eficiencia energética, dictada por Marcelo Neira, eficiencia tributaria, disertada por Diego Idrovo, nuevos paradigmas educativos con las TIC, proceso de coagulación de la leche, precios unitarios, el uso del INTERPRO, entre otras.

Al final de la presentación artística de Los Caballeros del Sur, que fue el número de cierre de este segunda reunión, los organizadores del evento, el Departamento de Bienestar Estudiantil, entregaron un recuerdo a cada uno de los exalumnos, quienes agradecieron el gesto, además felicitaron por la organización de este segundo encuentro, destacaron, que es bueno que las autoridades de la entidad, estén siempre pendientes de sus exalumnos, se comprometieron a seguir visitando la UPS.