CUENCA:Culminaron Congresos ANDESCON y LATINCOM 2012

Con un gran éxito concluyeron los congresos ANDESCON Y LATINCOM 2012, realizados en la Universidad Politécnica Salesiana, los que contaron con expositores y conferencistas de altísima calidad académica, como: Kenneth Foster, Dorin Panescu, Angélica Natera, Sadaoki Furui, Fabricio Granelli, Pramode Verna, Ebroul Izquierdo, entre otros, quienes con sus disertaciones lograron captar el interés de los participantes procedentes de varias universidades ecuatorianas e internacionales, de empresas e instituciones públicas.

El evento contó con la presencia del Ministro de Electricidad y Energías Renovables, Ing. Esteban Albornoz, el Dr. Esteban Ortiz, en representación de la Subsecretaria de Investigación científica de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ¿ SENESCYT, y del Superintendente de Telecomunicaciones, Ing. Fabián Jaramillo.

Los congresos académicos congregaron a más de 350 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar y adquirir nuevos conocimientos en cada una de las temáticas tratadas en las conferencias magistrales y en las distintas mesas de trabajo. Los catedráticos invitados en calidad de conferencistas, muchos de ellos extranjeros, presentaron sus charlas enfocadas en los principales avances científicos en el campo de las ingenierías.

Para los asistentes, esta fue una ocasión para profundizar y actualizar sus conocimientos, representando una significativa experiencia tanto desde el punto de vista académico como humano, ya que pudieron estrechar lazos de amistad con estudiantes y profesionales de otras instituciones.

Por su parte el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Politécnica Salesiana, en el discurso pronunciado en la ceremonia de clausura, agradeció, a cada uno de los participantes, a los conferencistas por su presencia en el congreso, porque la misma le dio una solemnidad muy especial a este evento académico, también agradeció a los organizadores por el éxito logrado en este importante evento académico.

La ceremonia de clausura se cumplió en los Jardines de San Joaquín con el agrado de los participantes, quienes tuvieron la ocasión de disfrutar de una cena y un espectáculo folklórico con la presentación de las agrupaciones de danza y música folklorica de la Politécnica Salesiana. Los científicos, profesionales y estudiantes participantes se despidieron con la quema del tradicional castillo cuencano, dándose cita para el próximo ANDESCON 2014.