GUAYAQUIL: Casa adentro de generadores y máquinas

En las instalaciones del bloque B del campus Centenario, bajo la dirección del Ing. Pablo Parra, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, se organizó la feria de máquinas y generadores, cuyo tema central fue "el sincronismo de generadores trifásicos", los mismos que tienen como objetivo equipar  en tiempo y funcionamiento dos sistemas coordinados para controlar la distribución de energía eléctrica a grandes distancias. Para realizar este procedimiento es necesaria la utilización de tecnología Hampden -marca especializada en la fabricación de motores, generadores y equipos didácticos para maquinarias eléctricas-.

La casa adentro estuvo orientada a los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica en las áreas de eléctrica de control y electrónica de telecomunicaciones los que  que se dieron cita para conocer la importancia de la carrera y las posibilidades de aplicar las enseñanzas de estas herramientas en la actualidad.

La exposición tuvo como resultado la adquisición de nuevos conocimientos e información que permitió conocer los procedimientos que se deben seguir para generar electricidad y poder abastecer la demanda y necesidad de los sectores industriales, comerciales y residenciales que requieren de ésta  fuente de energía.

La feria logró satisfacer las expectativas de los directivos, ya que se logró mostrar a los  estudiantes, la tecnología adquirida por la universidad con la finalidad de una mejor educación con  equipos y tecnología de última generación.