GUAYAQUIL: Concluyó con éxito la Casa Abierta UPS 2011

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil abrió sus puertas a los colegios de la ciudad en la denominada "Casa Abierta UPS 2011", la misma que se llevó a cabo el pasado viernes 19 de agosto, y cuyo propósito fue dar a conocer la oferta académica de las carreras del área de pregrado. Este espacio, permitió difundir los proyectos ejecutados por los jóvenes universitarios durante el transcurso del año.

La organización estuvo a cargo del Dpto. de Comunicación y Cultura en conjunto con las Direcciones de Carrera mostraron a los visitantes información completa sobre la universidad, la moderna infraestructura y el uso de recursos tecnológicos que posee actualmente la salesiana en Guayaquil, como una de los mejores centros de educación de primer nivel para los jóvenes que resuelvan cursar los estudios superiores dentro de la UPS.

Alrededor de 77 colegios se dieron cita a la Casa Abierta 2011, los asistentes en su mayoría fueron estudiantes de quinto y sexto curso, quienes visitaron y participaron activamente solicitando información amplia y detallada de las carreras.  Como un aporte nuevo para los visitantes en este año, se destaca la transmisión en tiempo real del acto, en el cual se proyectaron foros y exposiciones de los estudiantes, panelistas y profesores, los que pudieron interactuar entre sí,  utilizando como herramientas las redes sociales, twitter y youtube.

La jornada fue ambientada con la intervención de los grupos culturales de la sede, las presentaciones de danza moderna, folklórica, cheerleaders y las bandas musicales incentivaron a los futuros bachilleres durante el evento.

Pasadas las 20:00 concluyó la jornada, al respecto, el Vicerrector de la sede, Ec. Andrés Bayolo manifestó su satisfacción ante la importante participación de los colegios invitados y el apoyo y dedicación de los integrantes de la familia salesiana en la realización del evento que dejó sembrado semillas en los futuros universitarios del país.