GUAYAQUIL: Convocatoria a elecciones para representantes estudiantiles

La Universidad Polit茅cnica Salesiana (Sede Guayaquil) y la Federaci贸n de Estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana FEUPS convocan a los estudiantes a participar en las Elecciones de las Directivas de CURSO y de CARRERA, seg煤n establece la normativa correspondiente.

La Federaci贸n de estudiantes de la Universidad Polit茅cnica Salesiana de la sede de Guayaquil se encuentra preparando su proceso eleccionario de las directivas de Carrera para el periodo 2011 -2013.

Las elecciones de desarrollar谩n en la modalidad de voto universal, directo y secreto de los estudiantes de cada una de las carreras que conforman la Universidad Polit茅cnica Salesiana en cada sede y durar谩n en sus funciones dos a帽os. Las candidaturas deber谩n presentarse por listas.

Las listas deber谩n contar con el respaldo debidamente firmado, de por lo menos el 10% de la poblaci贸n estudiantil que va a representar y deber谩n cumplir con el principio de equidad de g茅nero de acuerdo a la poblaci贸n estudiantil de cada carrera. Solamente se admitir谩 un m谩ximo de 3 listas por carrera.

Los integrantes de una lista deber谩n ser estudiantes regulares, es decir estar asistiendo a clases de manera regular y estar cursando por lo menos el 60% de los cr茅ditos acad茅micos correspondientes al ciclo en el cual desean ser candidatos para la Directiva de Carrera. Acreditar un promedio de calificaciones m铆nimo de ochenta sobre cien puntos, desde el primero hasta el ciclo inmediatamente anterior.

Este proceso se realizar谩 en  las siguientes fechas: